Adictos al celular.

Publicado en por impactodelatelefoniamovilucm

adictos-al-movil.jpg

Titulo: Adictos al celular.

URL: NUÑEZ, Miguel Ángel. Adictos al celular. Publicado en fecha: 30 de Junio, 2010. Suite101.net. Disponible en: http://www.suite101.net/content/adictos-al-celular-a19567

 

Buscadores Generales: www.google.com

 

Este articulo me pareció muy interesante puesto que explica lo que es la dependencia de las personas hacia los teléfonos móviles, lo que les causan y como se podría controlar. Según el artículo, un estudio de la Universidad de Florida, en Gainesville, EE.UU. muestra que algunas personas están teniendo serias dificultades para apagar el móvil, generando el síndrome de abstinencia al no tenerlo encendido. A esto se le podría llamar adicción; Se entiende que algo complejo está sucediendo cuando alguien olvida el móvil en su casa y sufre de: ansiedad., palpitaciones, sudores o temor. El mismo sentimiento cuando se queda sin batería o destruye su móvil. De alguna forma estas reacciones muestran "dependencia del móvil".

 

El psicólogo argentino Enrique Novelli, señala las características de un móvil adicto. "Son personas ansiosas, que tienen un sentimiento basal de ansiedad que los lleva a estar comunicados. Frente al aislamiento la solución es el móvil". La edad en que se comienza a gestar la adicción al móvil es la niñez o la pubertad. El deseo de estar "comunicado" permanentemente o "conectado" lleva a ciertos jóvenes, con rasgos obsesivos o carentes de afectividad, a convertir el móvil en algo más que un medio de comunicación. Cuando se depende del celular entonces se está ante un problema grave.

 

El articulo está ampliamente detallado con relación a este síntoma que padecemos muchos, me incluyo, porque me tiendo a poner muy nerviosa y en estado de ansiedad cada vez que dejo el móvil en la casa y esto es lo que trato estudiar en mi trabajo de campo que estoy llevando a cabo en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM., lo cual, de acuerdo a mis encuestas, no creo estar muy lejos de este interesante artículo que vale la pena leer completamente.

 

Por: Katherine Haché Nadal.-

Comentar este post