Generaciones de la Telefonía Celular.

Publicado en por impactodelatelefoniamovilucm

esquema.gif

Titulo: Generaciones de la Telefonía Celular.

URL: INZAURRAL DE, Martín, ISI, Jorge, GARDERES, Javier. Generaciones de la Telefonía Celular. Disponible en: http://www.cabinas.net/monografias/tecnologia/generaciones_de_la_telefonia_celular.asp

Relacionados: Aproximadamente 1.870.000 resultados.

Buscadores Generales: www.google.com

Este artículo es la continuación del primer artículo que hicieron estos autores con relación a la historia de la telefonía móvil.

Dentro de este artículo señalan las generaciones por la que han pasado los teléfonos móviles, entre ellos;

-          Generación Cero (OG): Móviles análogos. Eran de usos armamentísticos, se usaban en los coches, en las guerras, es la época antecesora a la era de los teléfonos móviles.

-          Primera Generación (1G): En los años 1982. Transferencia analógica. basados en las redes móviles con múltiples estaciones de base relativamente cercanas unas de otras, y protocolos para el “traspaso” entre las celdas cuando el teléfono se movía de una celda a otra.

-          Segunda Generación (2G). En los años 1992. Móviles Digitales. Se envían mensajes, los móviles eran ya más pequeños y fáciles de manipular.

-          Tercera Generación (3G): Se inicio a finales de la década de los 90. Demanda de ancho de banda y demanda de datos. Se aspira a enviar videos, imágenes, Etc. Móviles realmente innovadores, herramienta útil para los usuarios.

Es un poco complicado entender qué significan estas generaciones, y leyendo este articulo, veo que le aclara mucho al lector la simplicidad con la que se pueden entender las palabras abreviadas; 1G, 2G, 3G. Lo interesante del tema, es que ya se habla de la cuarta generación (4G) que se dice que estará basada totalmente en protocolo IP siendo un sistema de sistemas y una red de redes, alcanzándose después de la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas así como en ordenadores, dispositivos eléctricos y en tecnologías de la información así como con otras convergencias para proveer velocidades de acceso manteniendo la calidad del servicio.

Etiquetado en Monografías.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post