Indotel inicia campaña “849, Más arriba, mucho más” sobre Código de Área 849.

Publicado en por impactodelatelefoniamovilucm

telecommunication_penetration.jpg

 

Titulo: Indotel inicia campaña “849, Más arriba, mucho más” sobre Código de Área 849.

 

URL: Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL). Indotel inicia campaña “849, Más arriba, mucho más” sobre Código de Área 849. 15 de Febrero de 2010. Disponible en: http://www.indotel.gob.do/noticias/noticias/indotel-inicia-campana-849.html

 

Relacionados: Aproximadamente 4.570 resultados.

Buscadores Generales: www.google.com

 

El interés por este tema provino desde hace unos años atrás, cuando observé el auge que tenía la telefonía móvil en la República Dominicana, fue tan grande el interés de las personas por tener un teléfono móvil a su alcance que se gastaban sus ahorros para estar a la última vanguardia de la tecnología sin importar su situación económica. Las líneas de telefonía móvil en la República Dominicana comenzó con un código de área 809, al poco tiempo se agotó este código por el crecimiento de la demanda y se logró crear el 829 implementado en el año 2005, este también se ha agotado y hoy en día la República Dominicana cuenta con un nuevo código de área 849 que fue asignado recientemente al país por la Administración del Plan Norteamericano de Numeración (NANPA por sus siglas en inglés).

Según El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) el pasado 15 de febrero, 2010 INDOTEL hizo el lanzamiento de la campaña publicitaria “849, Más arriba, mucho más” de entrada en vigencia del nuevo Código de Área 849 por el Presidente de INDOTEL el Dr. José Rafael Vargas, donde afirmó que el código de área fue aprobado en respuesta al crecimiento que ha experimentado en los últimos años la industria telefónica en la República Dominicana.

 

La pregunta ahora es, ¿cómo se agotó tan rápido el código 829?, pienso que la respuesta está en el poder de los usuarios, que han sido los protagonistas de la revolución que se ha estado produciendo en el país en los últimos años en el campo de la comunicación. Antes de residir en España, noté que todas las personas a mí alrededor le dedicaban más tiempo a su teléfono móvil que a interactuar físicamente con sus conocidos, amigos y familiares. Desde entonces creo en que sí existe cierta dependencia a estos aparatos o por lo menos en la República Dominicana, esto me ha llevado a cuestionarme sí en España las personas están tan familiarizadas con estos aparatos.

 

Por: Katherine Hache Nadal.

 

Etiquetado en Articulos de Prensa.

Comentar este post