LAS TIC EN LAS POLÍTICAS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO: HACIA UNA NUEVA COOPERACIÓN EN LA SOCIEDAD RED.

Publicado en por impactodelatelefoniamovilucm

imagesCAXZHPR6.jpg

Titulo: Las TIC en las políticas de cooperación al desarrollo: hacia una nueva cooperación en la Sociedad Red.

URL: ACEVEDO RUIZ, Manuel. Las TIC en las políticas de cooperación al desarrollo: hacia una nueva cooperación en la Sociedad Red. Disponible en: http://www.cuadernos.tpdh.org/file_upload/02_Manuel_Acevedo.pdf 

Relacionados: Aproximadamente 76.400 resultados.

Buscadores Generales: www.bing.com

El autor nos habla de la importancia que tienen las Tics en esta nueva era de la información. Se manifiesta como una nueva brecha de desarrollo, en particular en el contexto del paradigma de la ‘Sociedad Red’. El autor se basa básicamente en examinar el grado de integración de las TIC en las políticas de cooperación de los países donantes, presentando las razones por las que se considera adecuado considerar las TIC en el ámbito del desarrollo y de la cooperación.

 

Según Acevedo, El papel de las TIC en el desarrollo se basa en que son buenas herramientas para manejar la información. Si la información es un recurso esencial para el desarrollo humano, entonces las TIC tienen el potencial de formar parte del kit de herramientas básicas para el desarrollo humano. Por tanto, la utilidad de las TIC para el desarrollo humano se deriva fundamentalmente del valor de la información para actores y procesos de desarrollo.

 

El valor de las TIC para el desarrollo es suficientemente importante como para considerar su integración en los procesos de desarrollo humano. La cooperación al desarrollo sirve (o debe servir) para nutrir y catalizar dichos procesos; su mejor uso de información y de herramientas informacionales como las TIC ayudará a su eficacia. Este es uno de los datos que me proporcionan mis encuestados al hacer el estudio en la Universidad Complutense y lo comparo con este estudio que hizo el Autor Acevedo que va muy de la mano con el tema y proporciona grandes conocimientos con relación a las Tics como una nueva brecha de desarrollo.

Comentar este post