Los latinos en EEUU van por detrás en acceso a Internet.

Publicado en por impactodelatelefoniamovilucm

1800177765-google-probara-eeuu-redes-internet-banda-ancha-u.jpg

Titulo: Los latinos en EEUU van por detrás en acceso a Internet.

URL: Data. Los latinos en EEUU van por detrás en acceso a Internet. Publicado en fecha: 10 de Febrero, 2011. Disponible en:  http://subserraneo.com/revis/2011/02/los-latinos-en-eeuu-van-por-detras-en-acceso-a-internet/

Relacionados: Aproximadamente 214,000 resultados.

Metabuscadores: www.yippy.com

 

Este articulo habla sobre los latinos residentes en EE.UU. con la menor brecha digital debido a los bajos ingresos que tienen y el bajo nivel educacional. Según el artículo, Pew Hispanic Center, concluyó que el menor número de hispanos se conectaron a Internet el año pasado, poseían un teléfono móvil o tenían acceso a banda ancha en su casa, comparado con el resto de los ciudadanos estadounidenses encuestados.

  

Afirman que el estudio, titulado “Latinos y Tecnología Digital, 2010, se basó en dos encuestas telefónicas nacionales realizadas en agosto y septiembre del año pasado donde menos de dos tercios de los adultos hispanos – el 65 por ciento – se conectaron en el 2010, comparado con el 66 por ciento de los adultos negros y el 77 por ciento de los blancos, según el estudio. Los latinos también quedan detrás de los afroamericanos en acceso a internet con banda ancha en casa, pero tienen tasas similares de uso de internet y de teléfonos móviles.

 

Dicha encuesta desglosa el porcentaje de los latinos con relación al uso de los teléfonos móviles e Internet en EE.UU. de una manera que sorprende al lector ya que uno no se imagina que estas personas no sean capaces de manejar o comprar un teléfono móvil ya que los hay de todos los modelos y todos los precios. Este estudio se puede comparar con los latinos en España ya que estoy segura de que aquí sí están más avanzados con relación a la adquisición de un dispositivo móvil.

 

Por: Katherine Haché Nadal.

Etiquetado en Blogs.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post