Tecnologías de la información y la comunicación.

Publicado en por impactodelatelefoniamovilucm

solucion_tecnologica-copia-1.jpg

Titulo: Tecnologías de la información y la comunicación.

URL: Wikipedia. Tecnologías de la información y la comunicación. 12 de Febrero, 2001. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n

Relacionados: Aproximadamente 10,000 resultados.

Posicionamiento web (SEO): www.wikipedia.org

El texto nos habla sobre Las tecnologías de la información y la comunicación lo cual no son ninguna fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua.

Este interesante texto nos brinda un poco de historia sobre la tecnologías de la información y la comunicación, el concepto desde una nueva perspectiva desde la sociedad informacional, cómo funcionan las redes, la telefonía fija, la telefonía móvil, entre otros. Desde el punto de vista de la telefonía móvil, que es el área que realmente me interesa, destaca que de todos los terminales, el teléfono móvil es uno de los más dinámicos por lo que a su evolución se refiere. La gran competencia entre los fabricantes por un mercado en continuo crecimiento ha comportado el lanzamiento de un gran número de novedades anualmente, y sobre todo a una reducción de los ciclos de vida con el consiguiente riesgo para las compañías que en algunas ocasiones, justo amortizan sus inversiones.

La crisis económica en la cual se encuentran gran parte de las economías, ha hecho que también el sector de los móviles se resienta y en el cuarto trimestre del 2008 se registró una caída del 12% de las ventas. En el año 2007 se incorpora el GPS a los móviles, y en el 2008 un 40% de los móviles vendidos en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) tiene incorporado el GPS. El iPhone es el dispositivo móvil más popular para acceder a las noticias con un porcentaje del 85% de los usuarios de iPhone en enero de 2008. Estos datos reflejan un grado de aceptación de estos servicios completamente inusual y que se completa por el grado de utilización de otros servicios. La famosa Blackberry, con grandes mejoras en la navegación del iPhone. El uso del móvil crece y no sólo para hacer llamadas o enviar mensajes y es que todos estos terminales y funciones ayudan a extender la Sociedad de la Información, a pesar que tienen más funciones que las que realmente reclamen los usuarios.

 

Por: Katherine Haché Nadal.-

Etiquetado en Wikipedia.

Comentar este post