Telefonía Móvil: Impacto Ambiental y Social.

Publicado en por impactodelatelefoniamovilucm

feb6-celulares-actualidad.jpg

Titulo: Telefonía Móvil: Impacto Ambiental y Social.

URL: BELMONTE ESPEJO, Pedro, MIRALLES MARTINEZ, Pedro. Telefonía Móvil: Impacto Ambiental y Social. Ecoportal. 13 de Septiembre, 2004. Disponible en: http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Contaminacion/Telefonia_Movil_Impacto_Ambiental_y_Social

 

Metabuscadores: www.search.com

 

El artículo nos habla sobre el desarrollo que la telefonía móvil ha experimentado, un crecimiento de las redes de telecomunicaciones y un aumento significativo de la contaminación electromagnética y de la percepción social del riesgo asociado a estas infraestructuras.

 

Se enfoca en el impacto social, ambiental y urbanístico en España enfocándose en el cúmulo de irregularidades urbanísticas que afectaron y afectan a muchas instalaciones de telefonía móvil: carencia de la preceptiva licencia urbanística, vulneración de la altura máxima que determinan las ordenanzas de edificación municipales, incumplimiento de la norma básica española de protección contra incendios, entre otros.

 

Presenta sobretodo las leyes sobre las telecomunicaciones, redes y telefonía móvil lo cual aclara muchas dudas sobre las instalaciones y efectos que causan España. La expansión de las redes de telefonía móvil y el aumento de la contaminación electromagnética no ha sido resuelta con las respuestas institucionales del gobierno del estado ni ha acabado con las preocupaciones sobre los efectos en la salud pública.

 

Por: Katherine Haché Nadal.-

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post