Informe Plan Avanza 2. La sociedad de la informacion en España.

Publicado en por impactodelatelefoniamovilucm

patentegoogle.jpg

Titulo: Informe Plan Avanza 2. La Sociedad de la Información en España.

URL: PLAN AVANZA 2. La Sociedad de la Información en España, 16 de diciembre de 2009.         Disponible en: http://www.planavanza.es/InformacionGeneral/Documents/Informe/PaginasInformeAnual2008Edicion2009_1_99.pdf

Buscadores: www.google.com / www.planavanza.es

Es un informe ampliamente  desarrollado de cómo ha avanzado la telefonía móvil de acuerdo al estudio de Plan Avanza 2, donde aseguran porcentualmente el nivel de crecimiento y posicionamiento que tienen las telefonías móviles desde el año 2003 hasta el año 2009 en España, lo cual se aproxima bastante a mis conclusiones.

Según Plan Avanza 2, Las líneas de telefonía móvil han pasado de 37,2 MM en 2003 a 54,2 millones en octubre de 2009, incrementándose su penetración en más de 26 pp. (De 87,1% a 113,6%), por encima de las penetraciones de EU-25. Hace 3 años comenzaron a comercializarse terminales UMTS. Actualmente hay 17,3 millones de líneas de banda ancha móvil (fuente: CE). Un cuarto operador ha entrado en este mercado. El uso de Internet en el móvil se ha multiplicado por 10 en tres años. Actualmente hay 13 millones de usuarios activos de Banda Ancha Móvil (dato CE julio 2009).

En 2003 Actualmente: No había plan de extensión de telefonía móvil, pero 1,1 MM de personas en zonas rurales tienen cobertura móvil nueva y mejorada. De los cinco países principales de Europa, España será el que muestre un crecimiento más rápido del mercado TIC en el periodo 2008-2009. España se sitúa en el puesto 14 del mundo en disponibilidad de banda ancha fija y móvil, y dentro del grupo de países que encabeza el proceso de transformación hacia las sociedades ubicuas. En 2012, se estima que España habrá superado a países como Francia, Bélgica, Canadá o Corea. Éstos seguirán en el grupo de “países en transformación”, mientras que España formará parte, junto a otros como Estados Unidos, Reino Unido o Japón, del grupo de “países de acceso plenamente ubicuo”. De acuerdo con los resultados de Plan Avanza 2, las comunidades con mayor penetración de la telefonía móvil son, por este orden, Madrid, Cataluña, Canarias, Cantabria y Valencia, si bien las que cuentan con mayor porcentaje de usuarios más intensivos son Baleares y Murcia. En estas dos comunidades el porcentaje de usuarios de móvil que lo utiliza a diario es de 78,2% y 76,8%, respectivamente.

 

El informe es muy interesante para las personas que quieren tener conclusiones exactas con relación al crecimiento de los teléfonos móviles en España.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post