La movilidad como factor de cambio.

Publicado en por impactodelatelefoniamovilucm

abanico.jpg

Titulo: La movilidad como factor de cambio.

URL: CADILLA BAZ, María, La movilidad como factor de cambio. Telos, cuadernos de comunicación e información. Madrid. Disponible en: http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/DYC/TELOSonline/Dossiercentral/DetalleArticuloTelos_81TELOS_LIBROS3/seccion=1227&idioma=es_ES&id=2009110216580001&activo=6.do

 

 

María nos habla sobre la rápida y vertiginosa penetración que ha tenido telefonía móvil en la sociedad desarrollándose la comunicación gracias a esta tecnología con la posibilidad de acceso en cualquier momento y en cualquier lugar, convirtiéndose así en "la cuarta pantalla", después de la televisión, los videojuegos e Internet.

 

Su artículo se enfoca en el impacto social que ha tenido el teléfono móvil,  ya que se ve como un objeto cultural que forma parte de nuestra identidad y de nuestra vida cotidiana en un sentido plenamente biográfico e identitario. Afirma que es la primera tecnología realmente adaptativa de entre las nuevas TIC [Tecnologías de la Información y la Comunicación]», lo cual implica la convergencia de múltiples agentes, desde los desarrolladores de software y hardware hasta los productores de contenidos. Pero más allá de la concurrencia a nivel tecnológico, como se nos plantea en Sociedad móvil, hay también una convergencia en las dimensiones institucional y cultural, con una afectación y dependencia mutua entre ambos ámbitos.

 

Ella desarrolla diferentes enfoques sobre el tema y lo aplicó a su tesis doctoral con el fin de llegar a su conclusión, pero para mí conclusión sobre el impacto y la dependencia de los usuarios a los móviles, este artículo va muy amarrado de la mano porque de un modo u otro afirma que sí hay dependencia hacia estos aparatos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post